Posteado por: ideser | marzo 5, 2009

¿TU ERES MADURO?

maduro.JPG

La persona madura es aquella que no depende emocionalmente de su madre o padre, como para estar constantemente en la casa de ellos o como para pedirles consejo o platicar con ellos constantemente, aun después de casados.

La persona madura es la que tiene autonomía y libertad para tomar sus propias decisiones y seleccionar sus propios sentimientos independientemente de lo que han aprendido en casa materna.

 

La persona madura es la que tiene un nivel de tolerancia a la frustración como para que nadie ni nada le saque de sus casillas, sino por el contrario, se autocontrola.

 

La persona madura es la que tiene metas y objetivos en la vida, camina por ellos y no espera a que nadie se los satisfaga, por el contrario él insiste, con su esfuerzo, lograrlo.

 

La persona madura es la que tiene tantas ocupaciones que no tiene ni les da tiempo a las preocupaciones.

 

La persona madura tiene una filosofía de la vida firme y fuerte, como para que las frustraciones y los golpes de la vida, le afecten como para desistir de sus objetivos.

 

La persona madura es la que va en busca de sus objetivos con información y con preparación, y después de una voluntad férrea, insiste, resiste y persiste todo embate de la vida.

 

La persona madura es la que trabaja, se prepara o va en busca de un sentido de la vida; ama y se siente amado, y además todo eso le hace sentirse feliz.

 

La persona madura no se va al fondo de la tristeza, al abismo de la desesperación, ni mucho menos esta en el disco rayado de la queja y de los quejumbres; está en contentamiento con el devenir de la vida.

 

La persona madura planea su vida y no pospone sus metas, ni vive su vida al ahí se va. Sabe que hay cosas que puede controlar y también sabe que habrá otras que no controla; a éstas solamente las acepta como imprevistos.

 

La persona madura trabaja incesantemente pero también combinando las diversiones y las distracciones en su vida, sin hacer de ellos alguna obsesión o compulsión.

 

La persona madura cuida de su alimentación; ni come demasiado, pero tampoco se descuida, generalmente tiene un horario que respeta, aunque algunas veces puede ser flexible.

 

Una persona madura no es impulsiva, es decir, no actúa por lo primero que siente, ni por corazonadas; razona, cuestiona, investiga y luego actúa.

 

Aquella persona madura no es cínica con el amor, no se burla de las diferencias entre los seres humanos, por el contrario acepta las diferencias y ama a todos sus semejantes.

 

La persona madura, no alarga aquellos prejuicios que se han venido dando por generaciones. Prejuicios sexuales, políticos, raciales, religiosos, quedan hechos a un lado, para dejar libre sus capacidades y ponerlas al servicio de los demás.

 

La persona madura no se dedica a andar dando consejos ni hablar donde no le llaman y cuando no se lo piden.

 

La persona madura tiene confianza y seguridad propia, no busca muletas para caminar, ni pretextos para hacer, dejar de hacer o hacer las cosas mal.

 

La persona madura no tiene que dar explicaciones, excusarse, ni justificarse por lo que piensa, siente o hace.

 

La persona madura tiene suficiente tolerancia y aceptación para los que no están de acuerdo con lo que piensa siente o hace.

 

La persona madura reconoce que existen los valores morales y se ajusta lo más que puede a ellos.

 

Aquella persona que se considera madura, hace una jerarquía de prioridades en su vida y camina por ese orden y no por lo que digan los demás.

 

La persona madura no se considera superior a los demás seres humanos, es otra persona más, pero diferente, única e irrepetible; así se considera.

 

Si te consideras una persona madura, entonces puedes relacionarte adecuadamente con personas de ambos sexos, sin alterarte, sin celos, sin malas o retorcidas intenciones, es una persona en contentamiento o conforme con lo que tiene; tiene una familia, amigos y trabajo que le permite realizarse. ¿ese eres tu?

 

 

Víctor Ramírez Mota

 

Este articulo forma parte del nuevo libro: “¿QUE TIENES PARA DAR?”, que pronto saldrá ala luz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: