Posteado por: ideser | marzo 5, 2009

SI ACEPTO MI NEUROSIS, ENTONCES PODRE CAMBIAR

neurosis.JPGSi aceptas que tu felicidad no depende de tu pareja, familiar alguno, ni de todos los demás…. Entonces, realmente empezaras a responsabilizarte de tu felicidad.

 

Si aceptas que no has tenido suficiente control de tus impulsos y, te has dejado llevar por lo mas bajo de tu ser… entonces, podrás aceptar que debes empezar desde hoy en buscar la superación de tus defectos y vicios e ir al encuentro de tus virtudes.

 

Si aceptas que has tenido graves defectos de carácter, como ser déspota, prepotente y soberbio… entonces, desde hoy inicia un giro hacia la humildad y la bondad con todos tus semejantes.

 

Si aceptas que has sido cruel y despiadado contigo mismo y con los demás con tus propios fantasmas y fantasías, y, has reaccionado con celos e ira… entonces hoy podrás tener remedio: pensaras con paciencia y tolerancia.

 

Si aceptas que la vida tiene muchos estímulos que giran hacia la vanidad y lo superfluo… entonces, vira tu mirada hacia lo más profundo de tu mentalidad y cultiva el buen habito de leer un buen libro cada día, como apoyo a tu superación psicológica y espiritual.

 

Si aceptas que la pareja, los familiares y todos los adultos que te rodean, no tienen que ajustarse a tus deseos ni deben alinearse a tus normas… entonces, aprenderás a aceptarles tal y como son, sin tanta critica y molestia.

 

Si aceptas que tu cuerpo esta hecho para moverse y que has estado estancado en el mismo lugar, que llevas una vida sedentaria y pasiva… entonces inicia a ejercitarlo como una disciplina de salud y de una alta autoestima.

 

Si aceptas que has estado pensando en asuntos negativos de tu pareja, de tu familia y de la humanidad… entonces a partir de este día decide cambiar el contenido y la forma de tu pensar.

 

Si aceptas que has estado alejado de la hermandad, de la espiritualidad y que no has creído en El Ser Supremo… entonces a partir de este reconocimiento, inicia un nuevo conocimiento y con fe cultiva este nuevo y profundo contacto.

 

Si aceptas que el origen de tus neurosis están en el miedo de ser libre, a estar solo consigo mismo, miedo a que te hieran, miedo al amor… entonces requieres desde hoy arriesgarte en lo emocional, convencido que ésta es la mejor opción y actitud para ganar en el amor, en la felicidad y en todo lo demás.

 

 

Víctor Ramírez Mota

 

 

 

Este articulo formara parte del libro: “¿Qué tienes para dar?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: